Proyecto
UX/UI onboarding para producto Web3
El propósito del onboarding en Safetrack era ofrecer una guía clara y concisa para los primeros pasos en la aplicación, con el fin de facilitar al usuario la comprensión de la herramienta. El equipo era consciente de la falta de usabilidad en términos de la capacidad de aprendizaje del usuario y de la confusión que esta generaba al utilizarla.
Rol: UX/UI Design.
Producto: Prototipo.
Tools: Figma.
Rol: UX/UI Design.
Producto: Prototipo.
Tools: Figma.
Hallazgos
Durante la investigación de la herramienta Safetrack, se descubrió que carecía de un flujo o un orden claro para que los usuarios pudieran utilizarla. Además, se investigaron otras plataformas similares como Pipedrive, Alegra y Zapier para comprender mejor los flujos de los onboarding que ofrecen a los usuarios.
Los hallazgos clave incluyeron la falta de comprensión por parte de los usuarios sobre el propósito del software y la dificultad para entender las funcionalidades de la herramienta.
Diseño
En cuanto a la definición del usuario, se identificó que los directores de cadena de suministro o cargos similares eran los usuarios objetivo principales. El diseño de los flujos de usuario se basó en la investigación previa y en la creación de una secuencia lógica de pasos para que los usuarios aprovecharan al máximo la aplicación. Se tomaron decisiones clave en términos de diseño visual, interacciones y arquitectura de información, utilizando una estructura de cuadrículas de 12 columnas, un moodboard para inspiración y una organización clara de los datos que se solicitarían a los usuarios.
Prototipo
Se utilizaron las herramientas Figma y FigJam para crear un prototipo de alta fidelidad. El prototipo del onboarding incluyó componentes como una pantalla inicial de captura de información sobre la empresa y el usuario, seguida de una guía paso a paso de las principales tareas e información necesaria para el seguimiento adecuado de la cadena de suministro.
Resultados
El prototipo fue presentado al CEO y mencina que este se alineaba con los pasos que ellos también consideraban como la ruta que debía seguir el usuario.
El diseño del onboarding propuesto encontró mejorar la comprensión y el uso de la aplicación Safetrack, brindando una secuencia lógica de pasos y una experiencia más intuitiva para los usuarios en el proceso de configuración inicial.